martes, 11 de octubre de 2016

La Habana, en CDMX

Si vas caminando por el centro histórico de la Ciudad de México, una de las recomendaciones que no podemos dejar pasar es “El Café la Habana”, ubicado en Bucarelli, esquina con Morelos. Es muy conocido y probablemente cualquiera pueda indicarte, el metro Juárez es una de las estaciones cercanas.

foto: chilango.com


Es un café fundado en 1950, famoso por la autenticidad de su café cubano, de su decoración antigua como cualquier merendero de La Habana, y entre otras cosas, famoso por la visita de Fidel Castro y el Che Guevara, donde se rumora planearon la Revolución Cubana.



foto: itinerario, oncetv

Otra de las leyendas culturales que esconde, es el movimiento infrarrealista, donde Mario Santiago Papasquiaro y Roberto Bolaño se reunieron, y donde por qué no mencionarlo, usted podría estar disfrutando un café con un desayuno como chilaquiles, huevos, molletes, etc. O después de mediodía, podría disfrutar de un menú ejecutivo (a muy buen precio) con carne de cerdo, ensaladas, cremas variadas, sopas, etc. Todo riquísimo y el servicio al cliente es una de las cosas a resaltar.


foto: Diana Féito González


Así que ya lo sabes, si vas por rumbos chilangos, puedes tomar un café e imaginar a Fidel Castro platicando con el Che Guevara enfrente de ti.




Por: Marcel Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario