jueves, 20 de octubre de 2016

Te presento a la Cebolla

Yo sé que la cebolla no necesita presentación, todos conocemos esa olorosa verdura de color morado o blanco, pero muy probablemente, al igual que yo, desconoces gran parte de los beneficios que consumir cebolla trae a nuestro cuerpo.
La cebolla ayuda a limpiar la sangre, a reducir los azúcares y grasas que en ella pueda haber, previniendo o disminuyendo el colesterol, y apoyando el control de la diabetes. También favorece las funciones del estómago, neutralizando ácidos y jugos gástricos; incluso se dice que la cebolla cocida funciona como laxante.
Los compuestos azufrosos culpables de su característico olor contribuyen al aumento de la producción de glóbulos rojos y blancos, incrementando las defensas de nuestro organismo y funcionando como antioxidante a la vez.


foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Cortando_cebolla.jpg

Ellos son algunos de los beneficios obtenidos al consumir cebolla, pero, por extraño que parezca, también los hay al usarlos de manera tópica: ayudando a disminuir arrugas, acné, marcas y cicatrices, así como estimulando el folículo capilar y eliminando la caspa por sus cualidades para desinfectar heridas.
Estoy segura, que con el paso del tiempo y los avances de la tecnologías, más propiedades benéficas encontrarán en la cebolla y otros alimentos, no por nada durante la Edad Media eran regalos de bodas, o símbolos de vitalidad en el antiguo Egipto.

Esperando haber motivado tu consumo de cebolla, a pesar del aliento que sabemos ello provoca, te dejo con un video musical que tiene como tema el país que, como ya escribí, idolatraba esta verdura desde la antigüedad.




Po: Karla Arriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario