viernes, 14 de octubre de 2016

Tres pelis para devorar

En esta ocasión te comparto tres de las muchas películas que se relacionan con el tema de la comida, esperando que además de abrirte el apetito, te inspiren a entrar y cocinar algo delicioso :)
En esta película, adaptada de la autobiografía de Nigel Slater, uno de los chefs y autores de cocina más reconocidos de Reino Unido, narra su complicada infancia y su competitivo ingreso a la cocina, al intentar cocinar para su padre mejor que su madrastra.
Aunque quienes han leído la autobiografía de Slater la recomiendan más que a la película, Toast me parece recomendable para cualquier amante de la cocina, por la historia con la que cualquier aprendiz de cocinero podría identificarse, y por las escenas llenas de típicos y dulces platillos ingleses.

JULIE & JULIA

Esta película nos muestra dos historias entrelazadas: los primeros años de carrera de la chef Julia Child, y la vida de Julie Powell, una joven que intenta cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año, para después escribir sus experiencias en su blog personal.
Esta comedia es ideal no sólo para entretener a cualquiera durante una tranquila y relajada tarde, sino también para motivar a experimentar en la cocina a todos los que no nos animamos a cocinar platillos elaborados por temor a no lograrlo.
Este drama estrenado en 2007, protagonizado por Catherine Zeta Jones, Aaron Eckhart y una pequeña Abigail Breslin, es un must para quienes aman la cocina francesa e italiana.
La historia narra cómo Kate Armstrong (Zeta Jones),una controladora y perfeccionista jefa de cocina de un prestigioso restaurante francés se ve obligada a cambiar su fuerte carácter al tener bajo su cuidado a su sobrina (Breslin) tras quedar huérfana. El recuperarse de perder a su hermana, y el cuidar de una niña como Zoe ocupa tanto tiempo y energías de Kate, que su jefa considera conveniente para el restaurante contratar al alegre chef especializado en comida italiana Nick Palmer (Eckhart), quien se vuelve el flanco de las descortesías y rencores de Kate, hasta que ella descubre que, contrario a lo que su educación culinaria le dictaba, la cocina italiana y la francesa sí pueden mezclarse y lograr algo maravilloso.


Por: Karla Arriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario