Sigue endulzando tu paladar con este rico pastel.
Ingredientes
- 2 tazas harina
- 2 cucharadas polvo para hornear
- 1 taza azúcar
- 6 huevos
- 1/4 leche
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 1 lata leche condensada
- 1 lata leche evaporada
- 1 lata media crema
- 1/4 leche
- 1 cartón de crema para batir (lyncott 980gr.)
- fruta al gusto (durazno, manzana, fresas y cerezas)
Preparación
- 1. Precalienta el horno a 175°C. Engrasa y enharina un molde para hornear.
- 2. Coloca en un tazón las yemas de huevo con 3/4 de taza de azúcar y bate con batidora eléctrica a punto de listón (hasta que se vean casi blancas y esponjadas). Reduce la velocidad de la batidora y añade la leche,vainilla, harina y el polvo para hornear.
- 3. Bate en otro tazón las claras de huevo a punto de nieve (hasta que formen picos suaves). Sin dejar de batir, agrega poco a poco el resto del azúcar. Sigue batiendo hasta que formen picos firmes, pero sin dejar que se seque. Envuelve en la mezcla las yemas y vierte la masa dentro del molde previamente preparado.
- 4. Hornea 175°c de 45 a 50 minutos hasta que se pase la prueba del palillo (limpio).
- 5. Dejar enfriar dentro del molde durante 10min. Luego pasa un cuchillo por la orilla del molde para despegar el pastel. Desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríe completamente. Pica la superficie del pastel varias veces con un tenedor.
- 6. Mezcla la leche condensada, leche evaporada, la media crema y el 1/4 de leche se licua y se vierte en el bizcocho para que quede húmedo.
- 7. Aparte, bate la crema para batir hasta alcanzar la consistencia de la crema chantilly. (cubre con esta el pastel y adorna a tu gusto). En mi caso yo rellene el pastel de durazno y crema batida. La mermelada de chabacano: (solo se utiliza una cucharada de mermelada y un poco de agua para quede más líquida y con ella se barniza la fruta para que no se seque y quede brillosa). Y ahora si a disfrutar...https://c2.staticflickr.com/4/3567/3497381067_0aaf518c4c_b.jpg¡Escucha a la preciosa Rocío mientras cocinas!
¡Buen Provecho!
Por: Alejandra Loza
No hay comentarios:
Publicar un comentario